I Exposición Vehículos Clásicos Motor Dañaos
El evento organizado por la Asociación Motor Dañaos de Burgos, reunió a 132 vehículos en Burgos capital. La jornada comenzó con sol y una temperatura de 21ºC que acompañó durante toda la mañana, haciendo que los participantes y espectadores disfrutaran del paseo entre las calles del barrio de Villimar.
Antes de las 10 de la mañana comenzaron a llegar los primeros participantes.
La organización distribuyó a los vehículos en las calles de alrededor de la plaza, dejando esta para los vehículos más antiguos. Se pudieron admirar coches clásicos de todo tipo; desde un Jaguar Mk2 3.8 de 1961 hasta un BMW E30 de 1990, pasando por una Grúa Land Rover del 80 a una Harley-Davidson Airon 883 Scrambler de 1991.
Y es que esta exposición de vehículos quiere que en familia todas las generaciones disfruten tanto de la evolución del motor como de las anécdotas que revivimos cuando vemos ese modelo que marcó nuestra infancia o juventud.
La anécdota más aplaudida del evento fue protagonizada por el furgón autocaravana Avia 1250 de 1975, que aparcando en la plaza de Villimar se le salió la palanca de cambios justo donde engancha con el varillaje. Javi, parte de la organización del evento, no dudó en tirarse bajo el camión y arreglarlo.
Gesto muy aplaudido por participantes y visitantes, que vivieron ese momento que dejó claro que tanto inscritos como organizadores son un equipo que disfruta demostrando su pasión por el motor.
A media mañana comenzó la parrillada para todos los inscritos, y luego se entregaron premios, siendo el vehículo más antiguo para Antonio Martínez con un Mercedes 190D del año 1958.
El más exclusivo se lo llevó Mahmoud Houmani con el Jaguar Mk2 3.8 de 1961.
Gracias a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible la primera de muchas exposiciones de clásicos Motor Dañaos en el barrio de Villimar, Burgos.
Virginia R. Venero - Asociación Motor Dañaos