Skip to main content

LEGEND_930x120_MICLASICO25oct24.gif

LEGEND_400x200_MICLASICO_nov24.gif

II Ruta Exhibición Las Rozas a San Lorenzo de El Escorial

04 Diciembre 2024 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

 

banner-miclasico-400x400.gif

Febrero del año 1960, un grupo de amigos se reúnen en una cafetería y aprueban organizar el primer Rally que finalizaría en San Lorenzo de El Escorial. Dos años después fundarían el Veteran Car Club de España.

No podrían hoy imaginarse esos primeros socios que tras sesenta y dos años, el Veteran Car Club de España seguiría coleando bien fuerte, unido y con la misma ilusión que el primer día. Ni tampoco podrían soñar que además tuviera el Club la iniciativa de organizar una ruta con destino al Monasterio de esa población, en honor y recuerdo a todos ellos.

Y así fue como el pasado sábado 28 de septiembre de 2024, veinticinco socios en sus veinticinco monturas se reunieron a las nueve de la mañana en la calle principal de Las Rozas para iniciar la II Ruta Exhibición Las Rozas a San Lorenzo de El Escorial.

Coches fabricados hasta el año 1940, participando como el más veterano un Chevrolet H4 Baby Grand de 1914, seguido de un Cadillac modelo 55 de 1917 y un Citroën C del 1922, y así hasta veinticinco, mayoritariamente americanos, pero sin faltar algunas marcas europeas como un triciclo Morris. Todos ellos fueron el asombro de los roceños con la consecuente visita y respaldo del alcalde de la localidad por segundo año consecutivo.

Eran las 11 de la mañana cuando se inició la ruta de 30 kilómetros por carreteras secundarias hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Una caravana de ancianos coches que llegaban sin problema a su destino, subiendo en directa el Puerto de Galapagar.

Allí les esperaban cientos de salorentinos admirados por la llegada de una fila de vehículos vetustos, estacionando para comenzar una nueva exhibición frente al Monasterio. Con muchas preguntas pendientes que hacer y con cámara en mano, los visitantes agradecieron a la organización por esa exhibición y por la colaboración de la Alcaldesa y su Corporación Municipal que lo hicieron posible.

Quedó plasmado el compromiso del Club con esta afición demostrando la necesidad de asegurar un cambio generacional además del apoyo a la participación femenina en los eventos.

Por eso se celebró el I Trofeo de Fomento de la Afición, premiando a Eva Castillo Díaz y su conducción en un Citroën C 5cv, a Jorge De Pablos Jaime que con sus 24 años manejó un Ford A, como el más joven participante, y a Manuel Rodríguez Montoro en su flamante Rolls Royce 20/25 de 1934, como el mejor participante de la ruta.

Ya quedaron los deberes puestos para celebrar el próximo año la tercera edición y convocar los II Trofeos Fomento de la Afición. Preparaos roceños y salorentinos, que ya podremos entonces hablar con orgullo de los 63 años cumplidos del Veteran Car Club de España.

Texto: David Fernández Migueles

Fotografía: Alfredo Roda Alcantud

No hay comentarios

Anuncios destacados