La capital del escúter de Galicia en enero está en Melide
12 años consecutivos organizando esta concentración en el mismo sitio, hacen que sea una visita casi obligada. Melide es un punto y parada obligatoria de todos los peregrinos hacia Santiago, y el último domingo del mes de enero añade la presencia de los scooteristas.
Clubes y amantes de las dos ruedas clásicas acudimos desde diferentes puntos de Galicia acercándonos al Palacio de Congresos para reunirnos, compartir afición y un recorrido turístico por la comarca para visitar un desconocido cenobio, una joya medieval gallega con una espectacular fachada medieval, como es “Sobrado dos Monxes” además de visitar el mercado dominical y rodar por las calles de Melide.
Más de 150 participantes representado a más de 25 clubes, así como más de 100 escúteres participantes hablan de la buena salud y de las ganas que le pone la afición a esta primera reunión del año. Es de justicia mencionar que el buen tiempo climatológico de estos días, alejado de lo que sería habitual en esta época del año, puso su granito de arena. Volveremos el próximo año.
Jordi Linares - Toño Feijoo - (Turismo en Vespa)