Vespas & Lambrettas en Salou
Y es que, desde hace 14 años, el consistorio de esta localidad tarraconense organiza a través del Vespa Club de Reus una concentración y exposición de estas motocicletas como un acto más dentro de las fiestas.
Esta edición reunió a más de 40 motos entre Vespas & Lambrettas, y a más de 50 participantes (pilotos + acompañantes). Entre todas ellas -algunas más ochenteras y otras más antiguas, de mediados del siglo pasado-, destacaron una Vespa Faro Bajo con sidecar primera serie, del año 1954, o una Lambretta LD125, del 58’. También asistieron modelos más ‘sesenteros’, como Lambretta Li150, Vespa 125L o Vespa 150S. También otras menos viejas, pero igualmente auténticas, como las Primaveras o las Vespas 200. Todas ellas, expuestas en el Paseo Jaume I de Salou, hicieron las delicias de los curiosos que se acercaron para contemplarlas y fotografiarlas; además, se dio un día prácticamente primaveral, lo que hizo lucir -más si cabe- el evento.
La jornada dio inicio en Reus a las 9h de la mañana, desde donde la comitiva partió hacia Salou; allí, el municipio invitó a un buen desayuno a todos los pilotos y acompañantes para, una vez recuperadas las energías, desplazarse hasta el Paseo y dejar aparcadas las motos. Quedaron allí expuestas un par de horas, atrayendo la atención de multitud de salouenses que disfrutaban de una jornada más de fiestas mayores; a las 13h, la comitiva partió de nuevo hacia Reus. No terminó allí el meeting scooterista: el Vespa Club de Reus también organizaba en el casco histórico de la ciudad un ‘Vermut Electrónico’ dentro de los actos previstos de los Carnavales 2024, y aprovecharon la ocasión para invitar a un buen aperitivo a todos los vespistas & lambrettistas que llegaban desde Salou. Música, copita de Vermut de Reus, Patatas y Olivas, todo amenizado con una fantástica música de fondo. ¡Menudo fin de fiesta!