Skip to main content

LEGEND_930x120_MICLASICO25oct24.gif

LEGEND_400x200_MICLASICO_nov24.gif

VIII Rally Norte de España, regreso al monasterio

22 Diciembre 2024 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

 

banner-miclasico-400x400.gif

A pesar de lo que pudiese parecer, por el título de esta crónica, no voy a hablarte de ningún tema religioso, sino de motos, que es lo que, como lector, seguro has venido a buscar a estas páginas. Concretamente quiero contarte lo que ha sido el VIII Rally Norte de España para motos clásicas organizado por Moto Club Indianos y que ha vuelto a tener como centro de operaciones el impresionante Parador del Monasterio de Corias en Cangas de Narcea Asturias.

Un evento de 6 días de duración en el que se nos brinda la oportunidad de explorar a conciencia esta privilegiada zona de una riqueza natural sorprendente. Y es que, por estar alejada de las habituales zonas turísticas, aquí puedes rodar durante largos periodos sin un semáforo o rotonda, lo cual es siempre una alegría para quien viaja en moto y especialmente para quien lo hace en motos clásicas.

Colocado estratégicamente en el calendario para poder combinarlo con el famoso Rally Internacional de Colombres, es un evento mucho menos multitudinario y por tanto con un carisma más familiar a pesar que el formato sea el mismo. Esto atrae a personas diferentes, aunque algunos participantes realizan ambos completando así unas estupendas vacaciones de dos semanas.

En esta edición hemos recorrido las que son sin duda las mejores carreteras de la zona visitando parques naturales de belleza incomparable, como Muniellos, recorrido puertos de montaña que parecen diseñados para la moto, como El Palo, Mujeres Muertas, Bustantigo, etc, visitado villas marineras como Puerto de Vega y acompañado ríos en su serpentear como el Narcea o el Navia, y todo ello sin preocupaciones de ningún tipo, ni de orientación,  ni alojamiento, ni avituallamiento, ni tan siquiera de averías. De todo lo anterior se encarga la organización que nos ha preparado una ruta diaria en la que nos entregan unos excelentes rutómetros para que naveguemos estos paisajes a nuestro ritmo. Para quien no desea estar pendiente de las indicaciones en papel tiene a su disposición enlaces QR para utilizar los navegadores y si nada de esto te gusta incluso puedes seguir toda la ruta atendiendo a las flechas que la organización coloca diariamente en los cruces y desvíos.

Un almuerzo en ruta cada día nos da la ocasión de reagruparnos y disfrutar de la comida en algún punto de interés. Momento para comentar la ruta hasta ese instante y hacer un descanso más prolongado. Aunque los recorridos van de 180 a 230 km, estas carreteras y paisajes invitan a tomarse tiempo y exigen muchas veces que pongamos toda nuestra atención. Los días pasan volando cuando se está disfrutando de la pasión de viajar en moto.

Viajar en moto clásica y tener averías es algo que suele suceder y a pesar de estar acostumbrados a ello, siempre es una tranquilidad saber que la organización estará ahí para recogerte si es necesario. ¿Qué más se puede pedir?

Terminada la ruta volvemos al Parador donde disfrutaremos de sus lujosas instalaciones entre las que destaca su SPA, y cada noche nos reunimos para degustar la gastronomía de la zona entre animadas charlas sobre los momentos más interesantes de la jornada.

El carácter internacional del evento se ha visto reflejado este año con un contingente británico muy numeroso al que hay que añadir alemanes, holandeses, franceses y hasta australianos. Todos atraídos por la seductora propuesta de Moto Club Indianos.

Si todo lo que te he contado ha despertado tu interés y deseas más información no dudes en pasarte por www.motoclubindianos.com

Asturias, moto clásica, Parador…Yo no me lo perdería. Recuerda que las plazas son muy limitadas.

No hay comentarios

Anuncios destacados