XVI Reunión Nacional de Clásicos Hoznayo
Lo volvimos a hacer, tanto participantes como organizadores del Club Abarth Cantabria conseguimos repetir el éxito de ediciones anteriores. El Domingo 6 de Octubre, fueron llegando aficionados del motor con sus vehículos clásicos hasta la localidad de Hoznayo, referente del motor en Cantabria.
El día era propicio para ello, día espectacular con viento sur y 24 grados en la localidad, el parking habitual de neumáticos Hoznayo fue recibiendo los primeros vehículos a partir de las 9.00 de la mañana, hora en la que se iniciaron las inscripciones.
La recepción de vehículos estuvo muy animada recibiendo participantes de Asturias, Palencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra y la propia Cantabria, todos aquellos inscritos fueron obsequiados con un regalo conmemorativo de la XVI Reunión Nacional de Clásicos de Hoznayo. Entre los vehículos asistentes, podemos destacar los tres mercedes de Pepín “el de la verde”, moto Derbi 49, varios Abarth, 1000TC, 595 del año 1972, Fiat 131 Abarth, 124 Pininfarina y otros como el llamativo M3 de Aurelio, varios jaguar, ferrari spider y seat 132, entre otros.
Tal y como estaba previsto, a las 12.00 h se inició una ruta turística por un trayecto de unos 15 km aproximadamente, que forma parte de varios tramos del Rallye Festival de Hoznayo, Fuente del Francés - Villaverde de Pontones - Arral - Incorporándonos a la N- 634 para retornar al punto de partida.
A las 13.00 h pudimos degustar de un lunch para todos los asistentes acompañado de música ambiental. Como tramo final de esta edición se celebró el sorteo habitual, contando con una gran expectación, de obsequios aportados por comercios e industriales de la zona y en presencia de la Sra. Alcaldesa y Concejales del Ayuntamiento de Entrambasaguas.
Esperamos que el año que viene el tiempo nos acompañe y podamos seguir disfrutando de este evento tan atractivo para todos los aficionados del motor y vehículos clásicos.
Gracias a todos los amigos, participantes y colaboradores ¡Nos vemos en 2025!