Retroclásica Marina de Cudeyo, más que una feria
2 y 3 de junio, Cantabria
En la localidad cántabra de Orejo se dieron cita más de una treintena de stands con todo tipo de expositores, desde juguete antiguo, miniaturas de coches y motos, lubricantes, pulido de piezas, productos de limpieza, objetos de antigüedades, manuales de taller, recambios de motos y coche clásicos y antiguos, revistas coleccionables, hasta todo tipo de productos para la conservación exterior e interior de nuestros vehículos, exposición de maquetas de coches y camiones.
Fue muy amplia la exposición de vehículos de la que se pudo disfrutar en el maravilloso entorno que rodeaba al pabellón. Entre los muchos coches expuestos podemos destacar un Ford modelo "T”, Chevrolet Bel Air, Motocarro Vespa, VW Karmann Ghia, Citroën 11 Ligero, por citar alguno.
Este año como novedad se pudo disfrutar de la exposición de Bicicletas de principio del siglo pasado, que fueron cedidas para su exposición por Segundo Gómez.
Entre las visitas recibidas, destacamos la presencia del Consejero de Economía del Gobierno de Cantabria Juan José Sota, así como varios representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y de la Junta Vecinal de Orejo.
Dentro de las numerosas actividades que se celebraron en la V Retroclásica Marina de Cudeyo, se celebró una Prueba de Regularidad de unos 50 Km con tramos a calcar, enfocada a iniciarse en el mundo de la Regularidad.
En la categoría “CON” aparatos, fueron vencedores Fernando Julián y Begoña Antón en un Fiat 1 X/9, seguidos de José Charterina y Alberto Fernández con un Seat 124 Sport, y en tercera posición Andrés Madrazo y Juan Carlos Bárcena con un Ford Escort RS Turbo.
En la categoría “SIN” aparatos, fueron vencedores de la prueba, Sergio Corrales y Ricardo Corrales a bordo de un Ford Escord XR3, seguidos de Gregorio Francisco y David Soto en un Karmann Ghia Cabrio, y en tercera posición José María Fernández y Juan Carlos Calderón con un VW Kaefer 1303.
Hacer mención al trofeo al pundonor que fue entregado a Pedro Bejo y Mari Carmen Garagorri, que a bordo de un Porche 911 que consiguieron finalizar la prueba, pese a todas las vicisitudes que pasaron.
Una vez concluida la Prueba de Regularidad, todos los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de versiones Pop-Rock a cargo del Grupo “La Cosa Nostra”, llegados desde Asturias.
El domingo desde primera hora se fueron dando cita en la zona de arboleda del recinto ferial números vehículos para participar en la "Concentración de Vehículos Clásicos", entre los que podemos destacar un Seat 1400 C, un Chevrolet Corvette, Dodge Dart, la mítica BMW con Sidecar... entre otros.
Todo ellos una vez agrupados se dirigieron a realizar una ruta por la zona de Trasmiera.
Como punto final a la concentración, se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de numerosos regalos entre los inscritos. El trofeo al vehículo más lejano fue para Alfredo Ceballos con un Fura Crono llegado desde Tarragona, el trofeo al vehículo más antiguo fue a parar a manos de Ezequiel Ruiz con un Seat 1400 y el trofeo al club más numeroso fue para “Autos Clásicos Santurtzi”.
Se hizo entrega por su colaboración en estos cinco años de un trofeo en agradecimiento al “Centro Reto”.
Agradecer tanto al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, como a la Junta Vecinal de Orejo por el apoyo recibido, así como a todas las firmas comerciales, Central del regalo, Eredis, 3 2 1 motor, Inmobiliaria Ramón, Trofeos Castañera, Juguetes Reciclados, Casa Bedia, Ret. La Bascula, ARCO FM, Automóviles HERASCAR, Grupo ADELMA, Agua de Solares y Casa El Macho, Rest. La Vegana y Tapicerías Reyfu, y a todos los stands que han hecho posible esta quinta edición. Y sobre todo al público asistente, que sin él estos eventos no tendrían sentido.
GRACIAS, os esperamos en la VI edición.