XXVI Encuentro Nacional de SEAT 600 en Tordesillas
Un año más y son veintiséis, culminó con éxito el Encuentro Nacional de SEAT 600, celebrado el pasado fin de semana en Tordesillas
Veintiséis ediciones son muchas y hemos visitado lugares emblemáticos próximos a Tordesillas como pueblos, castillos, bodegas, museos y un largo etcétera. Todos han sido del agrado de nuestros compañeros seicientistas, pero lo que verdaderamente les trae cada año a Tordesillas es el ambiente familiar, los servicios de hospedaje y restauración de calidad y de manera notable los encantos de nuestra villa y de sus gentes, de ahí que este año el lema elegido para anunciar la Concentración fue: ‘Tordesillas, Lugar de Encuentro’.
Vehículos participantes: 74; personas: 118; Participante más joven: 20 años; participante más veterano: 81 años; Vehículo más antiguo: matriculado en 1959; Vehículo venido desde más lejos y circulando: Aldaya (Valencia).
El momento más emotivo del Encuentro, sin lugar a dudas, fue cuando en la Eucaristía celebrada en honor a San Cristóbal, recordamos a los compañeros que se han ido. Especialmente, recordamos a Luis Fernando Muelas Alonso, fallecido recientemente y al que en la clausura del Encuentro se le rindió un sencillo homenaje, al que se sumaron los compañeros del club ‘Amigos del 600 Puerta de Alcalá’ (Madrid), el otro club de sus amores al que pertenecía.
En definitiva, ha sido un encuentro cargado de emociones y de sintonía entre las encantadoras gentes que componen este grupo de aficionados del SEAT 600, entre los que me encuentro y que nos movemos cargados de una enorme ‘nostalgia positiva’ de la que hay que disfrutar y utilizar para impulsarse hacia un futuro mejor.
Estamos cerrando la presente edición y al mismo tiempo poniendo la máquina de pensar para organizar la próxima.
No podríamos finalizar esta humilde crónica sin reconocer y dar las gracias a quienes nos apoyan: Instituciones, firmas comerciales y muy especialmente a la Policía Municipal de Valladolid, que realizó un magnífico trabajo, ayudándonos a circular por la Avenida de Salamanca sin contratiempos y así visitar el Museo de la Ciencia con toda comodidad ¡Gracias!
Julián Casado