La feria decana, la Llotja, fue un éxito
4-5 septiembre, Sils, Gerona
El motivo del retorno a un espacio histórico solo tenía una misión, la seguridad de los visitantes, de los expositores y de todos aquellos que formamos parte del equipo organizativo. Sobre estas bases iniciamos nuestro planteamiento. Conocíamos por nuestro seguimiento que casi un 40% de los expositores del 2019, no acudirían a la Llotja, por tanto, valoramos las modificaciones que sobre la edición del 2011 (la última en la estación) podríamos hacer para aumentar la seguridad.
En nuestro primer plano, doblamos el ancho de las calles pasando estas de 4 metros a 8 metros, también ampliamos la zona central por los dos lados y cerramos al público la zona de picnic. Una vez realizado el dibujo vimos que solo podíamos acoger a 128 expositores, de los más de 282 de la edición del 2019, y con estas premisas empezamos a aceptar las primeras reservas, algunas de la cuales ya habían sido realizadas en vista a la Llotja que debía celebrarse el pasado mes de junio.
Las inscripciones fueron en aumento y fueron muchos los expositores a los cuales debimos informarles de que la Llotja estaba llena y no podíamos admitir su inscripción. Pero pese a tal demanda, la Llotja no se llenó... las fuertes lluvias de días anteriores hicieron que expositores habituales a la Llotja optasen dos días antes o el viernes días 3, en comunicar su no asistencia a la misma, sin posibilidad material de tiempo para la organización en poder activar las numerosas peticiones, más de 30, pasadas a reservas. Nuestras disculpas a todos estos expositores afectados.
Pese a estas anulaciones, la Llotja fue un éxito, recalcando la responsabilidad y civismo tanto de sus visitantes como de los expositores, a todos ellos muchas gracias. A medida que salían los visitantes oíamos sus comentarios muy favorables a este emplazamiento; quizás este 2021 nos haya enseñado el camino a seguir...
Col.lecció d’Automòbils Salvador Claret
Foto portada: Club Historics