XXIV Fira Classic Espunyola
El pasado 5 y 6 de agosto, se celebró la feria mercado de l'Espunyola. Pasaron unas 90 paradas durante los dos días, con un tiempo maravilloso de primavera hasta frío por la mañana, los primeros paradistas llegaban con la calefacción del coche encendida
Aparte de las actividades que normalmente se pueden ver en la feria, este año, tuvimos actividades para los niños, unos tractores a su medida Jhon Dheree que pudieron hacer correr durante todo el fin de semana.
El sábado por la tarde, se pusieron en marcha tractores y se hizo una exhibición de trabajos de época como labrar y batir. Los tractores que vinieron eran entre otros, 2 Lanz Bulldog como más antiguos de los años 1945 que llevaron las familias Majà y Ferrer, algunos de los años 40 y uno algunos Deutz. También los tractores pequeños como el pony y Fermall Cub.
Después de los tractores, hicimos la subasta de antigüedades, una actividad muy pedida por los paradistas, cada vez con más público y más ventas.
Empezamos el domingo con el desayuno de butifarra y tocino, se sirvieron alrededor de 350 almuerzos, mientras iban llegando los coches, motocicletas, camiones y tractores de época que dejaron aparcados junto a la feria para ser admirados. Tuvimos una inscripción de 50 inscripciones y otros muchos que vinieron con clásicos, pero no se inscribieron. Los inscritos pudieron almorzar, se les dio un recuerdo de la feria, un vermut popular y un sorteo de productos locales y un detalle para los vehículos más antiguos. Entre los inscritos se pudieron observar joyas como, una motocicleta Sanglas 350 de 1956, el camión Stewart del 1932 y de coches, un Ford A de 1930 y un Cadillac de 1947 y varias Ossa, BMW y la Monet Goyon del año 20, también algunas Montesas y Bultacos.
Como novedad asistieron bicicletas de la colección de Josep Iglesias; espectaculares de ver.
Con los tractores hubo mucha participación. 25 tractores antiguos y muchos nuevos con maquinaria muy moderna y actual, que hicieron demostraciones. Se dio una vuelta de tres kilómetros alrededor de la feria.
Dar las gracias a todo el mundo, ya que sin su ayuda no sería posible estos dos días de feria y las más de 3500 personas que pasaron por la feria.
¡Muchas gracias a todas y todos!