I Nocturna Cáceres Patrimonio de la Humanidad
2-3 septiembre
Tras una tarde y noche espectacular con los vehículos expuestos en el parque cerrado creado a tal fin en la Plaza Mayor de Cáceres, a partir de las 00:00 h comenzaban a salir los participantes jaleados por numerosos cacereños, para la disputa de los 10 tramos cronometrados que constituían la prueba divididos en dos secciones.
El Golf GTI Mk1 de Reales – Barriga, vencedor en el II Rallye Clásicos Cáceres, partía como favorito a pesar de que en el asiento del piloto no se encontraba Manuel Jesús como es habitual, sino su hermano Francisco.
Reales – Barriga cuajaron un gran rallye, pero sólo podían terminar segundos.
Tras la disputa de los primeros cuatro tramos y la parada para recuperar fuerzas la pelea por la cabeza estaba muy reñida dominando Rodríguez – Vázquez con un estrecho margen sobre Reales – Barriga.
Con el 5º tramo comenzaba a complicarse el rallye con tramos más revirados a los que acompañaba la presencia de la lluvia e incluso la niebla.
La igualdad seguía en la cabeza de la prueba disputándose los scrachts para los del Nissan Sunny y para los del Golf hasta el TC8 en el que una pequeña equivocación de Reales – Barriga permitía a Marcos Rodríguez – Sonia Vázquez distanciarse un poco más para certificar su victoria en la I Nocturna de Cáceres.
Rodríguez – Vázquez completaban un rallye sin fisuras para llevarse la victoria.
El podio lo completaban los locales De Jorge – De Jorge que llevaban su Golf GTI Mk2 al tercer escalón del podio.
Después de otro rallye inmaculado Herranz – Regaña y su Renault Supercinco GTX volvían a hacerse con la clasificación sin aparatos y ya es la 3ª vez en las tres pruebas organizadas por OD Competición.
Herranz – Regaña cuajaban un rallye espectacular y finalizaban primeros sin aparatos
A partir de las 7 h los participantes entraban de nuevo en la Plaza Mayor de Cáceres dando por finalizada esta I Nocturna Cáceres Patrimonio de la Humanidad.