I Rallye Clásicos Trujillo
Después del parón del verano, los amantes de los clásicos estaban deseosos de pruebas y eso se veía reflejado en el parque cerrado montado en la preciosa plaza Mayor de Trujillo.
47 coches se daban cita para disputar el que se preveía complicado I Rallye Clásicos Trujillo organizado por ODCOMPETICIÓN.
13 tramos con una gran variedad de técnicas y una zona en la que las carreteras nunca defraudan eran un coctel explosivo que ponía algo nervioso a los participantes.
El rallye comenzaba bastante tranquilo en sus tres primeros tramos, hasta llegar al TC4 en el que la salida se daba desde el comienzo de la temida subida al Pico Villuercas, 4 km de subida en la que ni los coches más potentes conseguían llegar con la media al punto más alto, viéndose obligados a recuperar tiempo en la bajada del puerto con dirección a Guadalupe.
Así se llegaba al primer reagrupamiento después de pasar por la Plaza de Guadalupe y dejar una estampa impactante con los clásicos pasando por la misma puerta del famoso Monasterio.
Un tramo más, el TC5, antes de llegar a la comida por la carretera que lleva a Navatrasierra (Donde fue la parada para comer) carretera que todos los participantes calificaron de preciosa.
Llegados a este punto la pareja Reales - Barriga con su Golf GTI MK1 ya dominaban el rallye, siendo perseguidos por Vadillo - Reviejo aunque se producían varios cambios en los puestos nobles entre los mencionados, Sánchez - Sánchez, Solis - Rubio o Ávila - Barquilla.
Tras la comida y un nuevo paso por el tramo de Navatrasierra en esta ocasión a Tablas, los participantes llegaban al TC7 donde la organización les tenía una de las habituales sorpresas. La navegación del mismo se encontraba en "Leguas Trujillanas" y debían convertirlas a kilómetros para poder hacer el tramo.
Después de las Leguas y con dos tramos más con técnicas "normales" se llegaba a los TC10 y TC11 dos de los más temidos por los inscritos en la prueba. Referencias externas con navegación por brújula y Referencias locas hacían que los puestos en la clasificación variaran bastante antes de llegar a los dos últimos tramos.
Finalmente, y con la llegada de los coches a la Plaza de Trujillo de nuevo, donde les esperaba un concierto de violín, la clasificación se cerraba con la victoria de Reales - Barriga seguidos de Vadillo - Reviejo y Sánchez - Sánchez.
En la categoría sin aparatos el podio lo conformaban Herránz - Regaña, Medina - Torres y Hernández - Rivas.
En el resto de categorías la victoria fueron para Solis - Rubio en aparatos sin sonda, Maniliuc - García en menos de 1400cc y Vázquez - Pérez en pre 80.
La próxima prueba organizada por ODCOMPETICION será en el mes de Marzo, el IV Rallye Clásicos Cáceres.