Rally Legend Cup 2018: Torres-Noguera y Sànchez-Font completan el trío de ganadores
El fin de semana del 15 y 16 de diciembre, la última prueba del Trofeo Rally Legend Cup coronó el resto de categorías para acceder a los premios en forma de becas para la próxima temporada. A los ya conocidos Pau Coma-Cros y Lucas Martín, José L. Moreno y Isidro Noguera, y Jordi Gelabert y Albert Sánchez en la categoría RS, esta prueba ha definido los de las categorías de velocidad y RSS. Los tres primeros clasificados de cada una de las tres categorías han recibido un premio en forma de beca para participar la próxima temporada en las pruebas que organicen estos 4 clubes mecenas del deporte del motor. El Motor Club Sabadell ha destacado en las categorías de Velocidad y RS, y la Escudería Baix Camp en RSS.
Albert Torres y Jordi Noguera, del Motor Club Sabadell, no sólo conquistan la RLC, sino que son los ganadores absolutos del “4º Ral∙li Legend Les Corbes” David Espasa y Xavier Estadella eran baja de última hora en la prueba gerundense al no tener terminado su Peugeot 205 GTi tras un pequeño accidente en la última prueba que participaron. Esto dejaba en bandeja una probable victoria del equipo sabadellense, pero Albert y Jordi lo quisieron hacer por la puerta grande y sin especular con las matemáticas, impusieron un fuerte ritmo a su BMW 325i, que al final de la jornada del sábado los alojó en el primer cajón del podio. Josep Mª y Llorenç de Ferrer, con un magnífico Porsche 911 SC, también aprovecharon la oportunidad que les brindó Espasa, y al final superaron también en la general del RLC a los de la Baix Camp. David Espasa y Xavier Estadella, al final de la temporada se han tenido que conformar con la tercera posición final que otorga una beca de menor cuantía.
Joan Miquel Sànchez y Joan Font llevan la corona hacia Reus, al consolidar su primera posición en Sant Hilari, si bien la victoria fue para Joaquim Gummà y Quim Turón. La Pareja formada por Sànchez-Font, iniciaban la última prueba de la temporada con una cómoda ventaja sobre los hermanos Galtés, sólo un abandono los dejaría sin corona al final de temporada. El Equipo de la Escudería Baix Camp cumplió con las expectativas, finalizando esta prueba en una segunda posición que les otorgaba un acumulado de 602 puntos.
Joaquim Gummà y Quim Turón con un BMW 325i, sumaron los 150 puntos, y al final acumularon un total de 426, consiguiendo superar a Domingo-Vilagrà, en la tercera plaza de la general que da opción a beca, pero quedándose a tan solo 32 de Joan y Jordi Galtés que al final de la temporada sumaron 458 puntos, conservando la segunda posición final.