Todo por decidir antes de la final de las Porsche Classic Series
Apasionante. Solo así se puede definir la actual temporada de las Porsche Classic Series organizadas por RallyClassics. Con un calendario compacto formado por cuatro citas, el certamen llegará con todo por decidir a la Final prevista para el primer domingo de octubre.
Parcmotor Castellolí, a mediados de abril, fue el escenario del primer meeting del año, en el que participaron más de 50 equipos. Fue una cita repleta de acción, con multitud de caras nuevas, de la que el experimentado Carles Miró (Porsche 911 SC) emergió como vencedor y primer líder. Las Porsche Classic Series arrancaron con la participación de vehículos tan excepcionales como Porsche 910 o Lotus Elan, además de la gran variedad de clásicos y youngtimers de distintas épocas que son ya habituales de este certamen único en la Península.
Tan solo un mes después, el trazado tarraconense de Calafat acogió la segunda cita, en la que Mercè Martí (Porsche 964 Carrera 4) brilló con fuerza y se alzó con la victoria. La gran piloto y aventurera es la vigente campeona de las Porsche Classic Series y busca lograr su tercer título consecutivo. Solo tres décimas de segundo (3 puntos de penalización) tras más de una quincena de vueltas separaron a la vencedora de Carles Miró, segundo clasificado.
Las altas temperaturas del mes de junio acompañaron a los participantes en el tercer meeting del año, disputado en el Circuit d’Alcarràs. El exigente trazado ilerdense, perfecto para el disfrute de los coches clásicos, dejó una nueva victoria de Mercè Martí, que se acerca al liderato de Carlos Miró, nuevamente segundo. Cerró el podio en esta ocasión Francesc Climent con uno de los coches más veteranos de la parrilla, su Alfa Romeo GTV 2000 de 1973.
Participantes de todas las edades y niveles de experiencia se dan cita en un certamen que premia a los más regulares, cosa que permite disfrutar de los clásicos sin forzar la mecánica ni realizar una conducción agresiva. Las espectaculares listas de inscritos, que han hecho que las jornadas se deban dividir en dos parrillas diferentes de clásicos, demuestran que las Porsche Classic Series viven el mejor momento de sus cerca de veinte años de historia.
Tras el parón estival, ya solo falta por disputarse la Final del 6 de octubre. El Circuit de Calafat decidirá a los ganadores de esta temporada, y volverá a ofrecer el gran espectáculo de la regularidad en circuito.