V Classic Raid La Selva
8 junio, Gerona
Albert Puig y Jordi Verdaguer ganaron la prueba con su Seat Marbella y se afianzan líderes de la general. Fue un rally muy ajustado que demuestra el alto nivel que está alcanzando el campeonato.
La prueba constó de 6 tramos de regularidad con un total de 200 kms. La Creu de Lloret o el Sobirà, revivieron algunos de los míticos tramos de tierra de las décadas de los 70 y 80. Equipos como la familia Segura con su Toyota HDJ100, que están preparándose para el Dakar Clásico 2025, también participaron. Los organizadores del Raid Atlas, el equipo Kike Martínez y Raquel Arranz con su Toyota Hilux, tampoco quisieron perderse la prueba.
Rafa Ortiz y Eric Michelet comenzaron dominando la prueba, con un recorrido menos exigente que en las dos últimas pruebas y un terreno más compacto debido a las lluvias de los días previos. A partir del tramo 2, el equipo de Sta Maria de Olo tomó el liderato hastaelfinal.DavidGarrigolas y Meli Subirana realizaron un raid de menos a más con su afinado Nissan Micra.
Esteban Queraltó y Albert Pallejà con Mitsubishi Montero, uno de los equipos revelación de la temporada, no tuvieron suerte debido a un problema de navegación que les hizo perder los primeros puestos desde el 2o tramo, peroseadjudicaronla categoría Iniciación. Narcis Pou y Carme Barnes con su Peugeot 205 alcanzaron la 6a posición. Lluis Gassó y Cecilia Latorre con el Suzuki Samurai SJ 413 ganaron en 4x4, seguidos de Joaquim Aramendia y Guillem Godayol con Jeep Cherokee 4.0 Limited, que cada vez están más cerca de la cima. En el Trofeo Panda Race, la victoria fue para Josep Serra y Josep Serra Jr. con su Seat Panda.
De los 50 equipos, 40 finalizaron la prueba. Cabe decir que ya es una de las pruebas consolidadas del campeonato. La próxima parada será el 14 de septiembre con la celebración del V Clàssic Raid Pla de l'Estany.