II Rally Mila Milla Garaje Clásico en Gordexola
28 mayo, Vizcaya
Los 60 participantes debieron respetar durante todo el recorrido las normas del Reglamento General de Circulación y los reglamentos aplicables al mismo, puesto que el evento se celebra en carretera abierta.
La jornada comenzó con exposición de los vehículos participantes en la Plaza del Ayuntamiento de Gordexola a partir de las 16 h (aprovechando para hacer las verificaciones); siguió con un chocolate con sobados en las instalaciones de Mila Milla; desde donde se tomó la salida alrededor de las 18:30 h. El recorrido fue de unos 128 kilómetros de buen firme, a realizar en aproximadamente 4 horas.
De vuelta en Mila Milla, se realizó la ceremonia de entrega de premios, que es esta ocasión fueron otorgados por la alcaldesa Angela Eguía y el concejal José San Pedro.
Este año hemos colaborado con Adela Euskal Herria (Federación de Asociaciones de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica), entidad no lucrativa.
El rally estuvo dividido en 5 tramos cronometrados, comenzó en Mila Milla Garaje Clásico (Gordexola), pasando por San Cosme, Gueñes, Traslaviña, parada en Zalla para descansar y tener un refrigerio, después continuó, nuevamente, por San Cosme Norte, San Cosme Sur hasta finalizar en Mila Milla Garaje Clásico, donde se entregó los premios y una pequeña cena.
La carrera tuvo unos merecidos triunfadores con hándicap incluido, Carlos y Lucas Segnese, que sellaron 3 primeros y un 2º scratch sobre 4 posibles.
Extraordinarios, Gorka y Ander Marro para terminar segundos de manera intachable y la 3ª plaza estuvo muy discutida, ganó quien peor lo tenía, Pérez y Elisalt, en el último momento a Diez Varona y Henales (3º a 5º), y en el 4º puesto Cámara y Pascual. La 6ª plaza, como en el caso anterior, el que venía detrás se llevó “el gato al agua”, Marquínez y Diez Arza en detrimento de Gil y Adalid, que fueron premiados con el primer descapotable en meta.
La clasificación final del rally fue:
1º. Carlos Sergnese y Lucas Sergnese, con Peugeot 205 GT de 1984
2º. Gorka Marro y Ander Marro, con Mini Morris de 1973
3º. Jon Pérez e Iker Elisalt, con Opel Kadett GTE 1989
Vehículo más antiguo: Mikel Elejoste - Nerea Elejoste, MG TD 1950
Más acorde a su época: Miguel Martín - Arantzatzu Castresana, Seat 850 Sport Coupe 1972
Equipo más Racing: José Alonso-Urquijo - Juan Barasorda, AC Cobra 427 R 1978
Primer descapotable: David Gil - Alejandro Adalid, Mazda MX5 1992
Primer Club: RPMV
1º Sin Instrumentos: Sergio Cámara - Emilio Pascual, R5 GT Turbo 1986.
Fotos: José Luis Lujua