Veteran Car Club: Rallye Coches de Época de la Comunidad de Madrid
La concentración de vehículos y salida se realizó desde la madrileña localidad de Boadilla del Monte, donde se hizo el acto de protocolo y presentación. Las autoridades dieron la bienvenida a los participantes y público local, que en gran número disfrutaron y jalearon a los 22 vehículos participantes fabricados con anterioridad a 1940 y venidos desde los más variados puntos de la geografía española.
{adselite}
Así partían hacia las 12 de la mañana, rumbo a San Lorenzo de El Escorial, pasando por Brunete, Villanueva del Pardillo, Zarzalejo... de allí una continúa subida hacia el puerto de la Cruz Verde. Trazado que todos realizaron, desde el más antiguo (Berliet Normandie 1917), hasta los más modernos de 1940, algunos acusaron la calurosa mañana, pero ninguno desfalleció, llegando todos sobre las 13:30 h. a San Lorenzo de El Escorial, donde quedaron expuestos para disfrute del público. Una vez más la prestigiosa marca Packard fue la más numerosa con 5 participantes, desde el año 27 hasta el 39, la solidez y prestancia de estos autos los hace los preferidos de numerosos aficionados.
Como vehículo más exclusivo el Aston Martin del genial Pepe Ruiz, que nos deleitó a todos con su planta y sonido. Sin olvidar por supuesto a los Ford A y B, Chevrolet, Rover, Jaguar, Buick, Lasalle... etc. Y siempre acompañados, escoltados y colaborando en el buen funcionamiento de la organización 5 Harley Davidson que evitaron en todo momento el despiste en rotondas y cruces de los participantes. Tras una divertida noche en la localidad, y por supuesto tras la obligada visita al Monasterio; los vehículos partían el domingo hacia Colmenarejo, donde quedaron expuestos de nuevo en la plaza del ayuntamiento.
La salida concluyó con un colosal almuerzo de despedida, el club agradeció la presencia de los participantes y reconoció la entregada participación de sus miembros más jóvenes, cinco promesas de entre 3 y 9 años, que recibieron la insignia especial del Veteran Car Club de España, y es que, señores lectores, es también obligación de los clubes intentar implicar y enseñar a nuestros pequeños el amor a nuestros queridos vehículos.
Texto: Antonio Silva
Fotos: VCCE
2 comentarios
-
gracias a personas como vosotros en España podemos contar con una cultura sobre nuestro pasado automovilistoco al igual que nuestro países vecinos
-
Hola a todos. Me encantaría que realizarán una concentración de clásicos en nuestro pueblo, Santa María de la Alameda. Tiene una plaza preciosa y unas vistas de que quitan el sentido. ¡Aquí les esperamos!