XI Rally Ciudad De Vigo
7 octubre
Un total de 40 inscritos donde había mucha calidad en equipos y máquinas pudiendo el aficionado contemplar toda una representación de los vehículos que se podían ver en los Rallyes europeos a lo largo de los años sesenta y primeros setenta. Se pudo observar la evolución que tuvo lugar en esos años en el automovilismo, así podemos ver cómo evolucionó Porsche desde los más antiguos Porsche 356 a los Porsche 911 (desde sus primeros modelos al 911 Turbo). En cuanto a marcas, todas aquellas que significan algo en la historia del automovilismo deportivo están presentes: Mercedes, Porsche, BMW, Austin, MG, Alpine, Lancia, Alfa Romeo, Triumph, Fiat, Ford, etc. Podremos ver los vehículos que dominaban los rallyes de esa época, desde un MGA de 1960, o los Austin Cooper que vencieron tres ediciones del Montecarlo a principios de los sesenta, a los Porsche 911 S y Ford Escort. También podremos ver los Mercedes con los que la marca alemana dominó los grandes Raids de la época como pueden ser los grandes Mercedes 220S. En el parque cerrado se podía observar vehículos poco habituales como los Sumbean Alpine, BMW 2002 Bahur, Morgan 4/4...
En cuanto a los patrocinadores, el IX Rally Ciudad de Vigo contó con un patrocinador principal, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo (donde se realizó el parque cerrado y que lleva ocho años apoyando a esta prueba). Patrocinaban también, entre otros, Gadis, Aguasana y Anube, y hay que destacar la colaboración del Concello de Vigo, Concello de Tui y Concello de Baiona que facilitó el montaje del control final de llegada y del parque cerrado en esa localidad.
Anube se encargó del cronometraje. Lo realizó con su magnífico sistema vía GPS que permite a la organización estar puntualmente informada de las penalizaciones y de la localización de los participantes, aspecto este último que incrementa notablemente la seguridad en el desarrollo de la prueba.
Por parte de la organización, la Escudería Vigo Clásicos, puso al frente de la prueba a Fernando Losada, que ejerció las labores de director y responsable del diseño del recorrido y de la planificación de las velocidades a desarrollar en la prueba, acompañados de Vicente González como responsable de seguridad vial y del resto de la junta directiva además de otras 25 personas que acompañaron a los participantes y se situaron a lo largo del recorrido en aquellas zonas que exigían mayor cuidado. El recorrido constaba de 2 secciones, con un total de 16 tramos de regularidad que sumaban un total de 270 kms a lo largo de la provincia de Pontevedra.
De nuevo esta edición tuvo un carácter solidario, en colaboración con el Banco de Alimentos se procedió a la recogida de alimentos aportados por los participantes.
El rally comenzaba con las verificaciones técnicas y administrativas el viernes 6 a partir de las 19 h en el Centro comercial Gran Vía, la salida del primer participante sería el sábado 7 a las 10:31.
Los equipos participantes tuvieron una hora y media de descanso en el Mesón da Lamprea en Arbo antes de comenzar a las 16:01 la segunda sección. La segunda sección, muy dura en navegación, la extrema dificultad de los tramos harían que cambiaran varias posiciones en los equipos que se encontraban en lo alto de la tabla.
El equipo vencedor del XI Rallye Ciudad de Vigo fue el compuesto por Vicente González y Sabela García de la Escudería Vigo Clásicos con un Porsche 911 3.0 de 1978 seguidos por Toni Prieto y Jorge González con un SEAT 124 de 1977 de Arenteiro Clásicos y Oscar Otero y Roberto Ameijeiras con un SEAT 124 de 1977 también de la Escudería Arenteiro. Los tres equipos componían también el podio de la clase G.
En la clase F los vencedores fueron Oswaldo Sánchez y Eduardo Sánchez de la Escudería Vigo con un Alpine A110 de 1967 seguidos de Juan Abreu y Alberto Arca con un SEAT 600 Abarth de 1969 también de la Escudería Vigo y de Manuel Álvarez y Jorge González con un BMW 2002 de 1969 de Clásicos O Toxo.
En la clase E los vencedores fueron Manuel Ferreira y Fran Forjanes con un Austin Seven de 1959, seguidos de Javier Pozo y Marta González con el Mercedes 220 S de 1960 y de José Luis Torres y Gonzalo Torres con un Porsche 356 de 1960, los tres equipos de la Escudería Vigo.
El mejor equipo clasificado sin medidor adicional fue el compuesto por David Riobó y Francisco González de la Escudería Vigo con un SEAT 124. El mejor equipo femenino clasificado fue el compuesto por María González y Cristina González con un Volkswagen de 1974. El primer equipo portugués clasificado ha sido el compuesto por Joao y Suzana de Brito con un Alfa Romeo GTV de 1974.