XV Meeting Nacional Formula Vintage en Motorland Classic Festival 2023
Atrás quedan aquellos Classics Festivals organizados a lo bestia en cuanto a diversidad de actividades, participaciones envidiables de aficionados y asistencias multitudinarias de público. Lo cierto es que creemos que la pandemia (…por decir algo) marcó la línea del “beguin the beguin” (volver a empezar…) eso sí, con nuevas ideas y reintentos novedosos para no caer de nuevo en los errores del pasado. Una vez más la presencia de Formula Vintage org. a este tipo de eventos organizados directamente por las direcciones de los propios circuitos se convierte en la “guinda del pastel”, la espectacularidad, nostalgia, ruido, “olor a octanos” y sobre todo el Fair Play de todos sus integrantes, hace que seamos los verdaderos protagonistas en estas fiestas del motor. No hubo novedades destacadas, formatos populares de distintas modalidades de turismos, motos y camiones se repartían durante el fin de semana.
Por nuestra parte volvimos a concentrar a nuestros amigos del grupo francés de la Formule Bleue (los azules); Fueron quince los que compartieron el maravilloso trazado de Motorland con nuestra habitual y variada escuadra de fórmulas y barquetas. A destacar la participación de nuestro primer Formula Super Toyota del grupo en manos del Vasco Luís Murguía. Como viene siendo habitual de cada edición tuvimos a los habituales “Rookies”, en esta ocasión Carlos Figuerola y Fina Miralles estrenaban su recién restaurado Martini mk-59.
Abiertos completamente a un público deseoso, nuestros equipos, más que nunca, se volcaban en dar ese espectáculo tan esperado por los aficionados, el del Paddock y Boxes con un “fair play” total y absoluto e interactuando en todo momento con el respetable.
La hora de la verdad llega el viernes por la mañana a primera hora y después de un “briefing” muy técnico y basado como siempre en la seguridad, a cargo del piloto Dani Martín (Zuauto) los monoplazas arrancaban haciendo gala de ese “ruido armonioso” que desprenden los motores deseosos por derrochar esa potencia contenida.
Ordenadamente uno tras otro, tras mostrar la pulserita pertinente al comisario de pista (no vaya a ser que alguien pase a la lista negra) se iba entrando al trazado mágico de Motorland, eso sí “piano piano” pues la humedad se percibía en el piso. Poco a poco las gomas tomaban temperatura hasta que… gas a fondo!. Cada uno con sus posibilidades luchaba contra si mismo por encontrar esas sensaciones que solo lospilotos notan cuando perciben su ecuación perfecta. Y así serie tras serie hasta completar la primera, segunda y tercera jornada. No faltaron las fiestas y celebraciones en los boxes adjudicados. Haciendo gala de nuestro segundo “mandamiento”: el Fair Play, compartimos mesa y tertulias con nuestros ya habituales colegas de la “Formule Bleue”.
Paralelamente a nuestro mundo, las actividades programadas del evento se sucedían una tras otra, se percibía entusiasmo y ganas. Los clubes de clásicos asistentes al certamen atraían a socios y aficionados para ver sus “reliquias” durante todo el fin de semana. Al igual ocurría con las ruidosas motos y los camiones, por cierto, muy espectaculares, al más estilo yankee.
El Motorland Classic Festival 2023 marca el fin de nuestra mejor temporada a día de hoy, una temporada exitosa en cuanto a número de inscritos, “rookies”, circuitos visitados: ”Ricardo Tormo”, Calafat, Albí (Francia), Navarra, “Madrid Jarama Race” y Motorland, y lo más importante, formulas y más formulas (y barquetas) que se restauran o se desempolvan para incorporarse al exitoso formato de Formula Vintage org.
Nuestro máximo reconocimiento a la gente de Alcañiz y aficionados en general por el trato recibido, a la dirección del circuito, a todo el grupo media y como no a los participantes colaboradores al “XV Meeting Nacional Motorland 2023” para todos “1000 gracias racing” !!!!!
FORMULA VINTAGE.org