Fórmula Vintage en Motorland, el cielo debe esperar
Como no podía ser de otra manera, hoy por hoy y por múltiples motivos, el circuito de referencia para todos los integrantes del Formula Vintage Team se localiza en Alcañiz y en su trazado de Gran Premio, Motorland, en él es donde nuestras máquinas trabajan y se exponen a su máximo rendimiento, superando con creces a la de otros circuitos y poniendo a prueba las puestas a punto que se han venido realizando a lo largo de la temporada en los diferentes “meetings” y “open series” (entrenos libres) organizados por Formula Vintage.
En esta edición fueron veinte los equipos inscritos, cuatro de ellos procedentes por segundo año consecutivo del sur de Francia. Siete eran las entradas programadas al “Gran Circo de Alcañiz” por la dirección del circuito para el Formula Vintage Team, repartidas entre sábado y domingo… Todo empezó el viernes día uno, durante el transcurso del día fueron llegando los diferentes equipos inscritos a los boxes asignados, la mayoría de ellos cansados por los muchos kilómetros recorridos hasta llegar a Motorland.
Por segunda vez se ponía en práctica para todos y cada uno de los pilotos y monoplazas inscritos una rigurosa inspección técnica (no vinculante a la participación) de los puntos más sensibles, tanto en la equipación de los pilotos (6 puntos) como de las partes más importantes en cuanto a seguridad se refiere de los monoplazas (21 puntos) para concienciar a los propietarios de la cada vez más necesidad de hacer prevalecer la seguridad por encima de todo, teniendo en cuenta que, por la experiencia acumulada vamos más “crono en mano” dentro de los trazados.
Sobre las 21 horas se ofrecía, como viene siendo habitual, en el Hotel El Trillero, la cena de bienvenida a todos los participantes en donde solo se habló de puestas a punto, estrategias y batallitas de lo más racing recordando ediciones anteriores.
Sábado 2-‐11-‐19, 8:35 am “breafing” de bienvenida y breve síntesis de todo un planing muy apretado e intenso para el fin se semana…..9:15 am, hora ”H”. Ya, a partir de este momento y hasta el domingo por la tarde la actividad en el “Paddock y el los Boxes” fue un no parar, los mecánicos y pilotos se esmeraban entre tanda y tanda en tener los monoplazas lo más a punto posible a la vez que se solucionaban problemas de última hora, todo ello rodeados por un respetable entendido, la mayoría de ellos daban soporte e incluso se ofrecían para ayudar en lo necesario, francamente todo se desarrolló en el más puro ambiente racing y cordial entre el público y equipos.
Cierto es que ha sido una edición muy profesional y trepidante, los equipos, con sus pilotos y mecánicos cada vez se andan menos con tonterías y los cronómetros ya empiezan a ser habituales entre ellos… ¿acaso se empieza a buscar la propia “RED LINE”?
Bien, hasta entonces seguiremos trabajando, con más entusiasmo que nunca en la seguridad para el uso y disfrute de nuestros cansados monoplazas, así como en buscarlos, celebrando su encuentro y motivando a sus propietarios para su restauración, conservación y delectación junto al que ya podemos nominar como el Formula Vintage Team.
Agradecemos como nunca la incondicionalidad a todos los inscritos y en especial a los que tantas y tantas horas están en la carretera para formar la auténtica esencia del Formula Vintage Team. AL circuito de Motorland, colaboradores, fotógrafos acreditados, TV y prensa comarcal, hotel El Trillero, amigos y entusiastas,
A todos mil gracias.