PEGASO SUPER COMET: Un Food Truck con mucha clase
Trasladamos el vehículo a La Carolina (Jaén) y lo primero que hicimos fue arrancarlo para ver si el proyecto se iba a hacer sobre un vehículo que fue bien tratado en su vida útil. Arrancamos el vehículo, verificamos que tiene todos sus elementos.
Quitamos la caja, que por cierto era una caja destinada al transporte de ganado y que estaba muy bien fabricada. Hemos revisado todos los componentes mecánicos, depósito de combustible, frenos, zapatas, rodamientos, tambores, crucetas, diferencial, caja de cambios, llantas, neumáticos, motor, alternador, motor de arranque, instalación eléctrica, tapicería, etc. Además, hemos contado con la ayuda de profesionales del sector de hostelería, lo cual nos ha permitido diseñar los planos de acuerdo a las necesidades existentes.
Un vehículo de apoyo. La carrocería va tomando forma. Al mismo tiempo se está restaurando el camión. Desde la barra exterior se van a hacer los pedidos de comandas y se podrán tomar pequeños tentempiés mientras que nuestro pedido es preparado. Hemos montado la estructura sobre la que va a ir nuestra gran cocina. Queremos darle un aire retro de los años 70, para lo cual panelaremos toda la carrocería por la parte exterior con aluminio remachado.
La estructura es de tubo cuadrado de 30 mm y un espesor de 1’5 mm. Se ha doblado en frío en una plantilla hecha al efecto con lo que todos los arcos han quedado perfectamente igualados. La forma es redondeada desde la parte delantera a la trasera y por la parte inferior. Formamos todo el exterior con plancha de aluminio de 1 mm, pegamos con silicona y remachamos la estructura con una separación entre los remaches de 10 cm. Bajo el piso se han habilitado las bodegas, que nos van a servir para acomodar todos los elementos necesarios. La forma de cada bodega va coordinada con el dispositivo existente en la parte superior de la cocina. En el interior y haciendo coincidir con los cuarterones del tubo, se aísla con poliuretano de 30 mm de espesor, pegado al aluminio y haciendo un todo compacto que refuerza la estructura de la carrocería.
El suelo de la cocina es de chapa de aluminio de 2 mm de espesor y con la forma de grano de "arroz" de acuerdo con las exigencias de Sanidad. El revestimiento interior obligatoriamente ha de ser de acero inoxidable. Tanto las paredes laterales como el techo se han forrado con este tipo de chapa en módulos. La parte inferior se ha solapado con un rodapiés también de acero inoxidable que cierra la chapa lateral con el suelo de aluminio. En la parte superior se han abierto tres ventanas 80x80 cm, practicables desde el interior que van a permitir la salida de humos y entrada de aire fresco, con independencia de campana extractora que también lleva.
La cocina incorpora un gran número de elementos y se divide en dos zonas: caliente y fría.
En la parte derecha encontramos la zona caliente, montada sobre encimera corrida de acero inoxidable de una sola pieza para alojar todos los módulos: Modulo fregadero de 2 senos, conexión rápida de entrada de agua y desagüe. Modulo desbroce de sucios, plancha, parrilla de piedra volcánica. cocina de dos fuegos, freidora 8 litros, crepera doble y módulo dispensador de salsa. En la parte izquierda y montada también sobre una encimera corrida de acero inoxidable, la zona fría, la de venta al exterior que va equipada con: 2 botelleros a medida con capacidad de 700-800 unidades. 1 modulo para 2 enfriadores de cerveza Congelador vertical. Y las 3 claraboyas superiores forradas de un material translúcido que deja pasar la luz al interior. En la parte posterior se ha habilitado una puerta de 3 hojas por la que se efectúa el acceso al interior.
A continuación una escalera con los peldaños calculados para que se acceda desde el suelo hasta la zona O. Esto nos va a permitir una comunicación con una barra adicional desde donde se atenderán los pedidos y se podrán reponer fuerzas. La barra en forma de U tiene una longitud de 4 x 2,5 x 4m, es decir, más de 10 metros de barra. Otro reto será hacerla desmontable para que quepa toda dentro del camión sin que nos obligue a tener que disponer de ésta. La entrada en el interior se hace desde la parte trasera a la que hemos incorporado unas escaleras que nos permitan el acceso de una forma cómoda. Además, situado debajo del suelo del vehículo hemos construido una plataforma que hace de tarima para acceder a la zona de las ventanas desde donde se recoge la comanda. Solo hay que estirar de esta plataforma y tenemos montada la tarima.
Os dejamos, más abajo, con las imágenes de todo el proceso.
Trabajo realizado por Cars1247
(+34) 609 - 23 09 55
info@cars1247.es
www.cars1247.es