VI Rallye Ripollés Clásico
La organización había preparado un recorrido muy selectivo y exigente con un total de 400 Kms, con 10 zonas de regularidad, divididas en dos secciones.
A las 12 del mediodía se daba la salida desde la plaza del monasterio de Ripoll con mucha expectación de público.
El equipo de David Garrigolas - Sergi Giralt con su Golf MK2, empezó dominando la prueba hasta el séptimo tramo, el más exigente, donde problemas técnicos les hicieron perder la primera posición. Cristina Gómez - Miquel Ángel Silva, estrenando un Golf GTI, se pusieron al frente hasta el final, seguidos de Marc Céspedes- Carles Turón con un Ford fiesta XR-2 y la gran tercera posición se lo llevaban Ramón Dalmau - Toni Moragas, poniendo a punto su participación en el Rally Portugal Histórico en octubre, con su BMW 320.
La categoría Iniciación fue por Alberto Jódar - Marcel Duran, también con un Golf GTI, manteniendo posición como actuales líderes del campeonato en esa categoría.
En motocicletas hubo una gran representación con un total de seis equipos y uno individual y donde Ferrán Sacristán-Pep Martí con las BMW R 100 GS obtuvieron subir a la cima del podio motard.
La prueba, en pleno ecuador de la Copa Gironina de regularidad, ha sido de las más duras y trabajadas de la temporada, con un recorrido complicado ya la vez espectacular.
De nuevo se contó con la colaboración de Neumáticos Creypo, Automóviles Corbatera y RdRacing como principales sponsors.
Fotos: Sergi Campdelacreu
Texto: C.R.S