Skip to main content

zcMiclasico_400x200.gif

La Pasión por los Coches Clásicos, una Aventura Sobre Ruedas

16 Febrero 2025 // Actualidad

"Mi nombre es Miguel Brotons y siempre soñé con conducir un gran clásico histórico y mantener viva la historia sobre ruedas. En 1986, mi padre me cedió mi primer coche clásico: un Fiat 1.500 Cabrio Pininfarina de 1965. Con él, emprendí un viaje desde Mallorca hasta Londres en una aventura que terminó felizmente y despertó en mí la pasión por los coches clásicos. Restauré aquel coche junto a mi abuelo materno. Desgraciadamente, años después, tuve un accidente y el vehículo quedó muy deteriorado, por lo que tuve que venderlo por piezas. Durante más de veinte años le perdí la pista, hasta que hace cuatro años decidí rastrearlo con la ayuda de mi buen amigo Sebastián. ¡Y lo encontré!

El primer coche que me compré con mis ahorros fue un Pontiac Firebird de 1991, en el año 1995, y hasta el día de hoy aún lo conservo y lo aprecio muchísimo. Desde entonces, la historia de mi sueño ha ido haciéndose realidad con mucho esfuerzo y dedicación. He tenido el privilegio de poseer joyas como un majestuoso Buick Serie 90 de 1933, un elegante Rolls Hooper 20/25 de 1934 y hasta un discreto pero encantador Fiat Balilla Camioncino de 1932, entre otros.

La historia del automovilismo, y su relación con el estilo de vida de la sociedad, marcada por constantes cambios tecnológicos, siempre me ha fascinado. Creo firmemente que estas joyas históricas deben mostrarse al público, pues son patrimonio del arte y dignas de admirar, tanto por su belleza como por lo que representan en el desarrollo de nuestra estructura social.

De ahí nace mi afán, junto a mi esposa Sandra (a quien agradezco enormemente su apoyo en todos nuestros proyectos relacionados con vehículos clásicos), por montar y organizar el MALLORCA CLASSIC CAR TOUR. Se trata de un evento relajado, con algún tramo de regularidad, en el que visitaremos bodegas típicas de la isla, almazaras de aceites locales, colecciones privadas muy interesantes y que tendrá su clausura en el nuevo Club de Mar, un lugar icónico en la isla de Mallorca.

Los recorridos se llevarán a cabo por carreteras que cruzan los paisajes y entornos más tradicionales de la isla, donde los participantes podrán disfrutar de sus máquinas en un ambiente único. Para aquellos que vengan de fuera, el paquete del tour incluye estancia en Villas Petra, unas villas típicas mallorquinas situadas en el corazón de la isla. Por supuesto, los residentes también podrán hospedarse allí si lo desean.

Las fechas son las siguientes:

  • Para los visitantes de fuera de la isla: del 15 al 19 de mayo de 2025.
  • Para los residentes: del 16 al 18 de mayo de 2025.

Los coches participantes deben ser modelos fabricados entre 1930 y 1975, aunque, dependiendo del modelo, se aceptarán vehículos entre 1975 y 1985. Toda la información está disponible en www.mallorcaclassiccartour.com.

La idea es ofrecer una experiencia inolvidable a bordo de nuestros clásicos y cuidar a los participantes hasta el más mínimo detalle. Este evento no solo busca reunir a los amantes de los coches clásicos, sino también celebrar y preservar la rica historia del automovilismo. No hay nada como sentir el rugir de un motor antiguo mientras se recorren los pintorescos paisajes de Mallorca, uniendo la pasión por los coches con el amor por nuestra tierra y cultura.

Únete a nosotros en esta increíble travesía y sé parte de una experiencia que aviva la nostalgia y celebra la elegancia del pasado. El MALLORCA CLASSIC CAR TOUR promete ser un evento inolvidable, lleno de historia, arte y, sobre todo, una profunda pasión por los coches clásicos. ¡Te esperamos!

El diseño y las curvas de un coche clásico tienen la elegancia y el carácter de una mujer que sabe que es guapa.

¡Os esperamos a todos!

Miguel Ernest Brotons Pickering

No hay comentarios

Anuncios destacados