Clàssics Sant Pol, un encuentro idílico y festivo
La III Trobada de Clàssics Sant Pol arrancó el pasado 11 de mayo con la inscripción de más de 200 vehículos, alargándose hasta bien entrada la tarde de un sábado de reflexión que no dejó a nadie indiferente.
El encuentro, pese a su corta trayectoria, ha sabido diferenciarse del resto por su carácter festivo y ameno, no centrándose en la mera exhibición, sino atendiendo a cada participante, haciéndolo sentir protagonista y tratando cada automóvil como el tesoro que representa para su propietario. La velada estuvo acompañada en todo momento de música, animación infantil y para adultos, butifarrada popular, paella para más de 120 comensales y servicio de bar todo el día, además de los ya populares sorteos y la esperada ruta, que tuvo lugar a media mañana, con carpa de salida, y a través del pintoresco pueblo marinero de Sant Pol de Mar y su línea de costa. Para los más osados, la fiesta prosiguió con “movida madrileña” hasta altas horas de la tarde en el recinto interior habilitado para la ocasión. Todo un verdadero espectáculo que además goza de una ubicación privilegiada: frente al mar y en un entorno verde de alto valor paisajístico.
Asimismo, esta edición quiso entablar lazos con diferentes clubs, asociaciones y por supuesto atraer a todo un variado perfil de particulares aficionados al motor clásico, sea cual sea su origen, edad o condición, con objeto de crear sinergias en una pasión que no para de sumar adeptos. Fue el caso del premio otorgado al piloto más veterano, un participante de 84 años conductor de un sidecar Sanglas. Es deseo de la organización fomentar dichos lazos y aportar valor a la cultura del clásico.
Así lo constatan los miembros de la junta de la asociación santpolenca, quienes afirman que tienen como objetivo para los años venideros centrarse en la variedad y originalidad de los vehículos expuestos -como elemento definitorio de calidad- y “que los participantes se sientan como en casa, ofreciéndoles un trato personalizado”, además de seguir con el aspecto lúdico. Y es que saberse diferenciar es clave en un sector en tendencia que obliga a explorar nuevos conceptos a nivel de organización. No olvidemos que en la actualidad existen más de 120 entidades (in crescendo) dedicadas a mantener el patrimonio histórico automovilístico en Catalunya, y estos son solo datos de los afiliados a la Federació Catalana de Vehícles Històrics.
En este sentido, Clàssics Sant Pol seguirá fiel a su espíritu de mejora constante cada año, avalado por un equipo humano apasionado y repleto de ideas, concentrado en hacer de esta Trobada cita imprescindible de mayo.