La segunda edición "Villamuriel Dakariano" volvió a ser un éxito rotundo
El evento comenzó bajo un cielo despejado, con los pandistas accediendo al parking Adolfo Nicolás a través de un majestuoso arco deportivo que evocaba el espíritu de los rally raids. A su llegada, los participantes recibieron una mochila que contenía las acreditaciones necesarias para participar en todas las actividades programadas.
En un gesto solidario, los asistentes contribuyeron con donaciones de pienso para la Protectora Scooby, logrando reunir un total de 617 kilos, en línea con uno de los nobles objetivos del evento.
Durante la mañana, el Ayuntamiento reconoció la importancia del encuentro con una placa conmemorativa por ser la concentración de este modelo más grande de España, proclamando a Villamuriel como el "Municipio de los Coches Panda". Dicha placa fue descubierta por distinguidas autoridades locales: Eduardo Tejido (Diputado provincial de Deportes), Juan Antonio Obispos (Diputado provincial de Juventud e Igualdad), Miguel Ángel Pérez (concejal de economía, empleo y nuevas tecnologías), Cristian Durán (concejal de Deportes), etc.
A las 13 h, los coches partieron del parking para disfrutar de una ruta turística por el municipio cerrateño, seguido de un almuerzo comunitario en el pabellón municipal.
Por la tarde, a las 17:30 h, el auditorio Jesús Meneses acogió la "Mesa Dakariana", una interesante charla sobre el Rally Raid Dakar entre los pilotos Manuel Capelo (primero en finalizar un Dakar con un Panda de 1ª generación), su copiloto Emilio Benito e Iván Román (copiloto en el Dakar 2022 en un camión Mercedes 4x4, modelo 1844).
Seguidamente, se otorgaron los característicos "Premios Panda España" y fueron:
1°. El Panda más lejano: Imanol Bravo, procedente de Melilla.
2°. El Panda más Antiguo: Víctor Hernández, con su Panda de 1980.
3°. El Panda mejor conservado/restaurado: Leticia Lindez y Miguel González, con un Fiat Panda 4x4 Trekking.
4°. Al Pandista más longevo: Pedro Botto, de Portugal, nacido en 1946, y conduciendo desde Abrantes el mismo su Panda.
5°. El Panda más molón: Emiliano Lucas, con un panda muy modificado.
La jornada concluyó con una rifa de productos donados por los patrocinadores y un ameno aperitivo, poniendo el broche de oro a un evento memorable.
Iván Tejido
Fotos: Martín Merino