VII Concentración Internacional Capri Club Catalunya
Dinamarca, Holanda, Suiza, Francia y España son las nacionalidades de los Ford Capris que han formado parte de la gran fiesta que cada 2 años el Capri Club Catalunya celebra entre Calafell y La Pobla de Mafumet. Fiesta a la que llamamos Concentración Internacional que ya va por su 7ª edición, se ha llevado a cabo los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.
No se trata de la típica concentración de coches en la que los propietarios se limitan a exponer sus vehículos en fila y en la que abren sus capos para ver el corazón de estos, que también se hace, nuestra concentración, es más, es mucho mas. Es el evento con el que reforzamos los lazos de amistad que se han creado a o largo de mas de 14 años.
En un principio el reclamo eran las carreteras, el Mediterráneo y la paella, pero eso ya no es sino una pequeña excusa para compartir momentos inolvidables.
En esta ocasión hemos tenido la suerte de disfrutar de Capris de todas las series que salieron al mercado y de los motores mas espectaculares que se fabricaron tanto en Alemania como en Inglaterra, 2000 Pinto, 2000 V6 , 2300, 2600 V6, 2800 V6 Colonia y 3000 Exes, todo un espectáculo para nuestros sentidos en el que encontrabas unidades 100% conservadas, unidades fielmente restauradas y bellas unidades personalizadas, que no tuteadas.
Para nosotros como club es todo un orgullo saber los km que han hecho estos míticos deportivos de los 70 y 80 para celebrar esta gran reunión de amante de la gasolina. Los Ford Capri que más kilómetros han realizado han sido los de nuestros amigos daneses, C. Bossow, H. Klonholn y L. Sorensen y sus nada más y nada menos que 2390 km de ida y otro tantos de vuelta. Prueba de fuego en la que deja una más que inequívoca constancia de la gran fiabilidad de nuestro clásico favorito, el Ford Capri.
En resumidas cuentas, si hemos sido capaces de conseguir unir a los mejores Ford Capris de toda España y a los más apasionados conductores de Europa, se puede considerar que la concentración ha sido todo un éxito.
Pero este éxito no habría sido posible sin la inestimable ayuda del Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet y sin la magnífica acogida y el buen hacer del Hotel 4R Miramar de Calafell y de ahí que estemos infinitamente agradecidos todos y cada uno de los miembros del Capri Club Catalunya.
Ana Belén Romero