Skip to main content

LEGEND_930x120_MICLASICO25oct24.gif

LEGEND_400x200_MICLASICO_nov24.gif

XV Ruta “Baena Oliva Virgen” de Motocicletas de Época

08 Julio 2024 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

 

banner-miclasico-400x400.gif

El día 20 de abril de 2024 se celebró la XV Ruta “Baena Oliva Virgen” de motocicletas de Época, que rebasó todas las expectativas, tanto en número de inscritos como en la altísima calidad de las máquinas asistentes.

La mañana amaneció clara y fresca, presagiaba un bonito día para andar en moto y así fue. Cincuenta y tantos kilómetros de carreteras llenas de curvas, en una ruta muy exigente para las máquinas y los pilotos. Algunos de los participantes doblaron esa distancia (los que partieron de Córdoba, Jaén o Sevilla). 

En efecto, como cada año, la Asociación de Vehículos Clásicos y Antiguos de Baena (Clásicas de Baena), celebró su Ruta “Baena Oliva Virgen” de Motocicletas de Época, que tuvo lugar el día 20 de abril, teniendo como escenario privilegiado la antigua Almazara de la familia Núñez de Prado, del Siglo XIX.

En esta convocatoria, la participación fue muy nutrida y variada tanto en lo nacional (Bultacos, Derbis, Montesas, Ossas, Vespas, Sanglas, Ducatis, M.V. Agusta, Mobylette ...); británicas como B.S.A. o Roya Enfield; alemanas (varias B.M.W, N.S.U ...); japonesas (Honda, Yamaha, Kawasaki …); italianas (Aermacchi-Harley Davidson, Moto Guzzi, Cagiva …); rusas (IZH, DNPR…). También se inscribieron varios sidecares, una MV Agusta, una IZH y una DNPR K750 rusas.

Los asistentes provenían de Almería, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, (casi toda la comunidad Andaluza) así como los asiduos de Madrid y Castellón. Las inscripciones se iniciaron a las 9 de la mañana. Este año se entregó una bolsa de regalo que incluía camiseta, gorra, pegatinas, Aceite de Oliva de la Denominación de Origen y llavero conmemorativos de la Ruta, así como documentación diversa… Tras la entrega de las acreditaciones, se procedió a tomar un típico y suculento Desayuno Molinero (Jamón serrano, queso, tomate y como no, aceite de Oliva Virgen Extra Denominación de Origen de Baena de la última cosecha).

Alrededor de las 10:00 horas, se comenzó el recorrido que nos llevaría pasando por Doña Mencía y Zuheros hasta la bonita Localidad de Luque dónde hicimos un descanso y tomamos un aperitivo y donde pudimos saborear el famoso “encebollado”, plato de carne típico de la localidad.

A media mañana llegamos a Albendín, después de un recorrido precioso por la campiña cordobesa en plena efervescencia primaveral. Allí, en el parque Municipal hicimos una parada donde se nos obsequió con un refrigerio y probamos el famoso “mojete de patatas” que nos dio fuerzas para afrontar la última etapa.

Desde Albendín tomamos una carretera muy bonita que nos llevó, pasando por el centro de Baena hasta la Bodega Jesús Nazareno donde pudimos probar los caldos de la tierra, El magnífico Fino Baena y el sabroso Cancionero, muy valorados por los entendidos.

Allí en presencia de la excma. Alcaldesa de Baena, recordamos a Juan Garrido Ramos, añorado amigo, buena persona y gran motero que nos dejó recientemente. Se hizo un sentido homenaje al que asistieron su esposa e hija. Juan, siempre te echaremos de menos.

De vuelta a la Almazara de los Núñez de Prado, tomamos un magnífico almuerzo tras un riquísimo aperitivo.

Tras unas palabras de la directiva se procedió a la entrega de trofeos y se declaró finalizada la ruta.

La ruta fue más dura que las anteriores, pero tanto pilotos como copilotos aguantaron con coraje. Por otra parte, la calidad y la preparación de las motos hizo que la grúa no tuviera tanto trabajo como otros años. En conclusión, un éxito Rotundo.

Federico Jiménez

No hay comentarios

Anuncios destacados