XXII Concentración Nacional Moto Guzzi Hispania
Guzzireal celebró 22º concentración cuya peculiaridad consiste en dar acogida solo a los modelos de las denominadas “5 magníficas”, rodando a “ritmo de Guzzi”, sin prisa, disfrutando del paseo y del paisaje.
Además, permite al aficionado sacar a lucir sus máquinas, ya que, en otras concentraciones de clásicas al circular a mayor velocidad, éstas quedan vetadas. No obstante, hay que decir que siempre hay alguna que tira como un demonio y es capaz de seguir estos ritmos, pero son las menos.
A pesar de las previsiones meteorológicas, 48 máquinas se pusieron a rodar para cubrir la ruta prevista: Ciudad Real-Aldea del Rey, fue un paseo muy agradable. Allí visitamos el Palacio de La Clavería y nos agasajaron con unas “migas manchegas” y buen ponche que hicieron las delicias del personal.
Partimos hacia Poblete en donde una tormenta nos pilla de lleno y con viento frontal (el que ha pilotado una de estas motos sabe lo que eso significa). El horario previsto se fue retrasando y nos esperaban en este municipio para ofrecernos un refrigerio y exponer las motos. No hubo lucimiento alguno porque continuaba lloviendo.
Finalmente, no tuvimos más remedio que suspender la última parada prevista en la Plaza Mayor de Ciudad Real, debido las condiciones meteorológicas anteriormente mencionadas.
Mi sincero reconocimiento y admiración hacia esta afición que hace posible que cada año podamos reunirnos para disfrutar nuestras “GUZZIS”.
Fernando Fernández - GUZZIREAL