XXIV Concentración Nacional del Club Seat 1500 en Extremadura

El Club Seat 1500 cerró su lista de actividades de 2024 con su XXIV Concentración Nacional en Cáceres los pasados 1, 2 y 3 de noviembre. Al punto de partida, en Casas de Don Gómez, acudieron 40 vehículos: un Seat 1400 C, 19 monofaros, un monofaro familiar, un fúnebre monofaro, 11 bifaros, un bifaro familiar, un bifaro fúnebre, 4 bifaros “maleta cuadrada” y otro alargado de la misma versión.
Los participantes llegaron desde distintas partes de España: Extremadura, Barcelona, Madrid, Segovia, Soria, Santiago de Compostela, Cartagena, Navarra, Cantabria, León, Málaga, Jaén, País Vasco, Valencia, Zamora, Ciudad Real y Granada. La nutrida comitiva se puso en marcha hacia la localidad de Cilleros, donde se ofreció un generoso refrigerio cortesía del Excmo. Ayuntamiento.
Posteriormente, los vehículos se dirigieron a la histórica localidad de Torre de Don Miguel, donde quedaron estacionados en la Plaza Mayor. Allí, los participantes disfrutaron de una visita guiada, admirando elementos de la arqui- tectura serrana tradicional extremeña: balconadas, galerías, casas blasonadas y pasadizos.
Tras este paseo, realizaron una corta ruta hacia el restaurante Los Cachones, en Cadalso, donde degustaron una comida típica extremeña basada en los productos de la matanza. Finalizada la sobremesa, emprendieron un recorrido por carreteras tranquilas y reviradas hasta Robledillo de Gata, una pintoresca localidad en la que visitaron el Molino del Medio, una almazara de origen medieval. Allí se cataron aceites artesanales y se probaron exquisitos productos de la zona.
La última parada del día llevó a los Seat hasta San Martín de Trevejo, donde se alojaron en la Hospedería Conventual Sierra de Gata, ubicada en el antiguo convento franciscano de San Miguel, del siglo XV. La cena y la entrega de recuerdos se realizaron en el majestuoso comedor de la Hospedería, enclavado en la nave principal de la antigua iglesia. Los hermanos Antonio y Miguel Ángel Chorro Vizarro, organizadores de la concentración, recibieron un cálido aplauso, coincidiendo con el vigésimo aniversario del primer evento que organizaron en esta región.
El domingo, tras el desayuno, los participantes realizaron un corto trayecto hasta la Plaza Mayor de San Martín de Trevejo, donde estacionaron los vehículos para su exposición. Aprovecharon la mañana para recorrer las pintorescas callejuelas de la localidad, considerada uno de los pueblos más bonitos de España. La jornada concluyó con un paseo a Perales del Puerto, donde se celebró la comida de clausura y los asistentes se despidieron hasta la próxima actividad: la XXV Concentración Nacional del Club que, recordando la edición del año 2000, se celebrará en la provincia de Soria.
Javier Martínez Romera