Gran éxito de público y paradistas en la XIX Fira Mercat L’Espunyola
El sábado por la mañana a primera hora, ya teníamos prácticamente toda la feria de recambios y antigüedades montada con unas 80 paradas. Por la mañana los visitantes pudieron disfrutar tranquilamente de la feria, ya que las actividades empezaron por la tarde.
Comenzamos con una gymcana de tractores antiguos organizado por agricultores del pueblo. La cosa se fue animando y participaron unas 15 personas. Más tarde, vinieron nuestros amigos de El Brull i Seva (Osona) para hacer la demostración de la siega tal y como se realizaba en los años 60, con una segadora IH Deering americana que han restaurado de la misma forma que era en su época.
Más tarde, hicimos la subasta de antigüedades con gran éxito de público.
El domingo por la mañana pudimos contemplar unos 100 vehículos que estuvieron expuestos en la feria durante toda la mañana, entre ellos un camión Stewart de loa años 30 y también dos camiones Ebro de los años 60. Además, una BMW R35 del año 1941 y un Citroën Estromber del año 1945, así como un Porsche 356, el primero matriculado en España, del año 1954. También un coche modelo Zastava.
Volvimos a tener demostraciones de trabajos del campo y exposición de tractores, con unos 25 tractores, de los cuales un rutero Lanz de Manresa y los Lanz de fuego de Saló (Bages). También pudimos ver una trilladora grande y otra pequeña trabajando conjuntamente, donde termino una cosechadora Class Europa de los años 70 el trabajo.
La feria la finalizamos con éxito al mediodía.
Como siempre, agradecemos a la gente de l’Espunyola su ayuda incondicional.