25 RALLYE LA LLANA-CERA
Después de años de lucha para llegar a primera fila de los campeonatos estatales, finalmente con mucho empuje y a base de mucha energía y voluntad, una escudería pequeña ha logrado llegar muy arriba.
Un nuevo presidente, expiloto, y con un bagaje y experiencia enorme, han llevado a "La Llana" a disputar un CERA, que será el primero de muchos. Un equipo maduro, fuerte, sólido y cohesionado ha llevado al Motor Club Sabadell a un primer gran éxito en el nacional de rallyes.
Once tramos espectaculares, con mucho nivel, y con los tramos TC1 y TC2 realizados en el Circuit d'Osona. La Fiesta de La Llana, un divertido espectáculo con petardos, "batucada", las chicas de "Dona Gas" rodando con coches cedidos por Porsche Barcelona, más de 100 Pilotos rodando simultáneamente haciendo la primera y la segunda pasada a un ritmo impresionante por el Circuito de Osona remodelado, con un trazado largo, técnico y divertido, y más de 5 millares de espectadores disfrutando de ellos.
Tras la jornada del viernes, Cruz y Mújica, con su Ford Festa Rally 2, iban primeros, pero el sábado el gallego Jorge Cagiao junto con Jorge Martínez, con el Alpine A110, lucharon duramente y se acabaron llevándose la victoria. Aunque los de Tenerife se fueron con el mejor tiempo en algunos tramos, no sirvió para arrebatárselo primer puesto a los del equipo Renault. El tercero en subir al podio final fue el piloto de Asturias con Skoda Fabia R5, Alberto Ordóñez, acompañado de José Pintor.
Membrado-López y Vilariño-Míguez estuvieron muy codo con codo y cerca el uno del otro durante todo el rally, pero el piloto de dieciséis años es quien se llevó los valiosos puntos de la cuarta posición. Cabe recordar que La Llana es la primera prueba de nivel estatal que puede correr Gil Membrado, que hasta que no ha cumplido dieciséis años en España no se le ha permitido competir en una CERA.
En el Campeonato de Cataluña de Velocidad los ganadores fueron los mismos de la edición anterior de La Llana, Xavier Vidales y Jordi Hereu, con Skoda Fabia seguidos de Gil Membrado y Alejandro López con Ford Fiesta, y los terceros fueron el veterano Albert Orriols acompañado de Xevi Moreno, también con Skoda Fabia.
En Regularidad y Regularidad Sport, campeonatos puntuables de la FCA, las tablas de las clasificaciones fueron bailando tramo a tramo, para finalmente en Regularidad Sport llevarse la primera posición Ignasi Segura y Arturo Candela con BMW E30 325i, y en Regularidad, los campeones fueron Carles Miró e Iván Matavacas con Porsche 911 SC.
Ha sido una prueba con mucho público, y con un alto nivel de pilotaje.
Desde el Motor Club Sabadell esperamos el próximo año poder repetir un éxito igual.