Salón del Automóvil y Moto Clásicos de Aveiro
Durante muchos años, diciembre era aquél mes en que la mayoría de los clubes, apenas organizaba sus cenas de navidad sin más eventos que engordaran el calendario de los clásicos. Durante la última década no ha sido así, gracias a la iniciativa y voluntad del equipo de Carochas de Aveiro, el final de cada año se ha convertido en un momento muy esperado por los entusiastas de los automóviles, las motocicletas y coleccionistas.
Con un trabajo persistente, la organización liderada por João Redondo ha conquistado un espacio e identidad propia que atrae cada vez más seguidores.
Su formato incluye una exposición de coches y motocicletas clásicas y de competición, la siempre interesante sección de automobilia y mucha animación en el exterior, a través de exhibiciones de automóviles deportivos, contando con una novedad, la realización de carreras de motocicletas de 50cc. La noble iniciativa de traer de nuevo un tipo de competencias que hizo historia y que actualmente era apenas una memoria distante, generó nostalgia y emoción en el público presente.
Durante dos días, hubo mucho más para el disfrute de todos, tal como exhibiciones de automóviles de varias categorías y demostraciones de Drift, pruebas de pericia y velocidad, de rally y rallycross con la presencia del Citroën DS3 Super Car de João Novo.
La animación exterior quizá sea la atracción más popular de este evento, pero en el interior de las naves de exposición, existen muchos otros motivos de interés.
La exposición y venta, que este año estuvo significativamente completa y variada, demostró que el mundo de las restauraciones se encuentra en un buen plano y creciendo. Con revistas, libros, vestimenta y accesorios, piezas para automóviles, motocicletas y bicicletas e incluso la venta de muchos autos clásicos, por lo que esta edición fue bastante positiva para los múltiples expositores.
En el tema de exposiciones, le damos una nota 10 a los muchos vehículos de competencia expuestos que, junto a las muestras de muchos clubs, dieron como resultado un excelente Salón bastante completo y este año, mejor aún organizado y atractivo.
La exposición más destacable fue la de motocicletas de inicios del siglo pasado: Motobécane, Motosacoche, Ariel, AJS, New Hudson, Velocette, entre otras, completaron una muestra admirable en un sector en que la Asociación Carochas de Aveiro tiene suficiente experiencia, siendo ésta la organizadora también de un encuentro anual dedicado especialmente a motocicletas de esa época que ya es referencia nacional.
2 comentarios
-
Por favor alguien sabe la fecha de la feria de clásicos de Aveiro? Gracias
-
buenas noches me gustaria me mandaran condiciones para asistir como expositor un saludo