Open Series Formula Vintage en Circuito de Navarra
8 marzo, Navarra
Había ganas de rodar en el circuito de Navarra y poder acercarnos a los aficionados del norte de la península. Realmente se dio en la diana, la diversidad de las distintas procedencias de los participantes al evento no hizo más que ilusionarnos a todos y demostrarnos que el listón sigue estando inalcanzable… por el momento. Calidad extrema en las inscripciones, Mallorca, Toledo, San Sebastián, Cuenca, Zaragoza, Huesca, Tarragona, Barcelona, Lleida… muchos fueron los kilómetros recorridos desde los distintos puntos de partida hasta Los Arcos.
El sábado día 7 por la tarde, ya en los boxes adjudicados, se podía comprobar que el plantel presentado para el domingo, no tendría desperdicio.
El Martini mk-12 Flash Monthlery con placa 001/74 campeón de España los años 1975/76 de la fórmula nacional 1800 a manos de “Kuru” Villacieros y perfectamente restaurado por Talleres Didemo de los Hnos. Moreno, daba paso a una bonita exposición de “bólidos legendarios”, como el Selex st-3 de Luís de la Morena o el impecable campeón balear de montaña del año pasado, un Mygale FR 2.0 de Jaime Carbonell. Un tanto más trabajados, la familia Camats, con dos de sus World Series Coloni-Nissan 2.0 en representación a la desaparecida Fórmula Libre. Tres de los seis Orion FR 1.7 de la antigua escudería TAC de Joan Arrnella con A. Sió, M. Vidal y P. Francés cerraban el apartado de monoplazas junto al equipo de X. Claret y su BMW ex de Emilio de Villota.
En cuanto al apartado de las Barquetas, una marca legendaria en la categoría Sport Prototipos 2.0 encabezaba la lista: la TIGA SC-80 de Toni García. Le seguía la ACR de Luís Murguía y la ADR-BMW de Miguel Caniego, y cerraba la lista la espectacular Peugeot 905 de la familia Martínez.
Comentar también que junto a Formula Vintage rodaron varios CM, KTM y Radical no entorpeciendo para nada la dinámica y el ritmo de entrenos en pista. Puntuales como siempre, a primera hora de la mañana del domingo día 8 se ultimaban los detalles para afrontar una intensa y soleada jornada, pese a las previsiones, con 6 tandas programadas de 25 minutos cada una.
Todo parecía estar a punto, mecánicas incluidas. Se acercaban las 10:50 am y el semáforo verde a punto de destello, se podía respirar un cierto “algo”, supongo que por la novedad del trazado. Ha de tenerse en cuenta que, para rodar rápido, tranquilo y que todo cuadre dentro de la cabina… ha de conocerse perfectamente cualquier circuito, cosa que no era el caso para la mayoría de nosotros.
Un gran ambiente y fair-play reinó tanto en pista como en boxes entre todos los equipos, ayudándose siempre en los pequeños quehaceres con los monoplazas. Eso sí, todo ello acompañado en todo momento de un simple y esmerado tentempié a base de café, “pa de pessic” (similar al bizcocho), galletitas y demás (gracias Inés por cuidarnos).
El test global al circuito de Navarra rozó la nota máxima tanto en el trazado, instalaciones, servicio de rescate, controles, etc, una muy bonita experiencia que sin lugar a dudas Fórmula Vintage estudiará para poder incorporar, si es posible, a su calendario anual, la organización de un meeting nacional cara al 2021.
Gracias a todo el equipo directivo del circuito de Navarra, muy profesional, por cierto, en la resolución de pequeños pero importantes problemas de última hora y por ofrecernos todas las oportunidades posibles para disfrutar de una jornada inolvidable.
Gracias a todos los inscritos y participantes en la organización de las que ya han sido las “VII Open Series Formula Vintage”, así como al público asistente.